BALONMANO – Salva Puig se retira en el club de su vida

asobal.es

Salva Puig, en su etapa del FC Barcelona, con el que ganó una Champions

Salva Puig ha anunciado su retirada del balonmano profesional, a final de temporada, tras 16 campañas compitiendo en la Liga ASOBAL. El jugador de Montcada i Reixac ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador de élite de balonmano como consecuencia de las molestias físicas que le impiden tener mayor regularidad. El catalán, que cumplirá 37 años en diciembre, pondrá el broche de oro a su carrera en el club de su vida, Fraikin BM. Granollers.

Pocos jugadores pueden presumir de haber competido en las tres principales ligas del viejo continente. Es el caso de Salva Puig. El lateral del conjunto vallesano ha militado en la Liga ASOBAL, en la Bundesliga de la mano del Frisch auf Göppingen y en la Ligue Nationale de Handball, como jugador del Fenix Toulouse Handball. En España, Salva Puig ha jugado en ASOBAL con las camisetas de BM. Granollers, FC Barcelona y BM. Valladolid.

Pero, sin duda, BM. Granollers es el club de los amores de Salva Puig. El primera línea catalán ha disfrutado 12 de sus 16 temporadas en ASOBAL en el equipo vallesano. Salva Puig ha disputado un total de 377 partidos en la élite, anotando 801 goles.

Nota de despedida de Salva Puig:

Hola a todos. Ha llegado el momento de anunciaros mi retirada del deporte profesional como jugador de balonmano al final de la presente temporada. Ha sido una decisión muy meditada y reflexionada, pero los problemas físicos no me dejan tener la continuidad deseada. He sido muy afortunado de poder jugar al más alto nivel durante 20 temporadas”.

“Sin duda, el trofeo más importante es cada una de las vivencias que me ha dado este deporte y todos los compañeros que he conocido. Si hiciera una lista de agradecimientos no terminaría nunca. Eso sí, tengo que agradecer en mayúsculas a todos los clubes donde he jugado: CH La Salle Montcada, Teka Salesianos de Santander, Frisch auf Göppingen, FC. Barcelona, BM. Valladolid, Fenix Toulouse Handball y… BM. GRANOLLERS, mi club. Pero el agradecimiento más importante es para mi familia: mis padres, mi hermano, mis suegros y, por supuesto, mi mujer Noemí y mis dos hijos, Biel y Bernat. Todos ellos son los pilares de mi vida y sin ellos nada tendría sentido. ¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!”.

Salva Puig ha anunciado su retirada profesional tras veinte años en la élite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*