La fortuna de un recién jubilado llamado Kobe Bryant

Este mes de abril, la estrella de los Ángeles Lakers y leyenda del baloncesto Kobe Bryant puso fin a una longeva carrera profesional a los 37 años. Cinco veces campeón de la NBA, dos veces máximo anotador de la temporada y una fortuna de más de 600 millones es parte del legado que deja el jugador.

kobe-bryant-1.jpg

Con tan solo 17 años, Kobe Bryant entraba a formar parte de la NBA, en concreto en el verano de 1996. Hijo de un jugador profesional de baloncesto, Bryant cosechó desde su formación básica un gran reconocimiento deportivo. De hecho, el joven comenzó a jugar en la NBA sin pasar por la liga universitaria.

Entorno al millón de euros por temporada fue el salario que percibió en su primer contrato con los Lakers la por entonces promesa del baloncesto. Pronto, en 1999, y dados los buenos resultados del joven, Kobe firmaba un nuevo contrato con su equipo por seis temporadas más y 70 millones de euros.

Durante esas seis temporadas, el jugador de baloncesto conseguía tres títulos de la NBA (temporadas: 1999-2000, 2000-01, 2001-02) para el querido equipo de Los Ángeles. Esto provocó que el nuevo contrato que firmó Kobe por siete temporadas más ascendiese a los 136,4 millones de euros, asegura el portal Celebrity Net Worth.

Finalmente, en las últimas temporadas como estrella indiscutible e icono del equipo en el que estuvo toda su carrera, los Lakers, Kobe Briant se convertía en uno de los jugadores mejor pagados de la historia del baloncesto consiguiendo en su última temporada superar los 30 millones por temporada.

Así, Kobe al final de su carrera ha conseguido generar una fortuna que alcanza en torno a los 323 millones de dólares, es decir, ser el segundo jugador de baloncesto que más dinero ha ganado como deportista, solo superado Kevin Garnett y sus 332 millones de euros, según apunta el mismo medio.

Además, como buena estrella de uno de los deportes rey del país americano, Bryant es objeto de deseo de marcas y anunciantes. Gracias a sus contratos publicitarios con patrocinadores como Sony, Nike, Nintendo, Sprite, McDonald’s, Hublot o Mercedes Benz; Celebrity Net Worth estima que los 323 millones conseguidos jugando al baloncesto ascenderían a 603 millones de dólares.

Parte de esta fortuna, el jugador se la ha gastado en una de sus grandes pasiones: los coches de lujo. El recién jubilado tiene un Cadillac Escalade de color negro, un SUV Ranger Rover o unos llamativos Lamborghini Murcielago amarillo y Ferrari 458 spider descapotable.

El futuro del Kobe Bryant fuera del baloncesto está por venir, quizá siga los pasos de otra de las leyendas del baloncesto como Michael Jordan y aumente su fortuna hasta los mil millones de dólares.

 

http://www.eleconomista.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*