Retirarse en ‘modo Dios’

Acaban de cumplirse 18 años del último partido de Michael Jordan con los Bulls. Su último acto de servicio fue un tiro de leyenda ante los Utah Jazz para ganar su sexto anillo. Cuando el cielo se queda corto es el momento de marcharse.

Así se retiran los mitos del deporte. Repasamos a los que lo dejaron tras escalar su particular ‘everest’.

Pete Sampras

La retirada de ‘Pistol Pete’ fue de película. En su casa (Nueva York), ante su ‘archi rival’ (Agassi) en la gran final de su torneo favorito (US Open). Y lo más importante de todo: logrando su decimocuarto ‘grande’.

Alain Prost

Pocas veces un retorno mereció tanto la pena. El francés regresó a la Fórmula 1 en 1993 para ganar su cuarto campeonato del mundo. Su contrato con Williams vetaba como compañero a Senna lo que aprovechó el francés para triunfar con el mejor coche de la parrilla.

Michael Phelps

El mejor deportista olímpico de todos los tiempos se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres. Después de ganar su vigesimo segunda medalla olímpica tras el oro en los relevo 4×100 estilos, anunció su retirada del deporte en activo. El de ‘Baltimore’ dejó para la historia 18 oros, 2 platas y 2 bronces en los Juegos.

Sebastian Loeb

El francés abandonó el Mundial de Rallies ‘aburrido’ de ganar. Nada más y nada menos que nueve Mundiales consecutivos desde 2004 a 2012. Un conflicto con Citroen, la marca de su vida, le llevó a decir adiós al WRC.

Carl Lewis

El ‘Hijo del Viento’ llegó a Atlanta 1996 en sus últimos momentos como gran atleta. El sueño de despedirse con una medalla parecía algo lejano. Sin embargo, Lewis sacó lo mejor de sí mismo para lograr la medalla de oro en salto de longitud. Con su novena presea en unos Juegos decidió despedirse del deporte.

Mark Spitz

Spitz realizó en los Juegos de Múnich 1972 una de las mayores hazañas del mundo del deporte: siete carreras, siete victorias y siete récords mundiales. Los Juegos perfectos. Con 22 años y cinco millones de dólares en sus bolsillos por la pujante publicidad anunció su inesperada retirada

Floyd Mayweather y Rocky Marciano

Los dos púgiles dejaron el boxeo con una marca de 49-0. ‘Rocco’ ha pasado a la historia como el único campeón del Peso Pesado que se retira imbatido. A Floyd se le recordará, entre otras cosas, por ganar el conocido como ‘mejor combate de todos los tiempos’ ante Manny Pacquiao.

Algunos de estos mitos del deporte intentaron el regreso al deporte profesional con diferentes resultados. Lo que está claro es que la forma que escogieron para marcharse está muy cerca de pocos mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*